sábado, 22 de agosto de 2009

LOS MALORY DE JOHANNA LINDSEY






Si hay una Saga Romantica Histórica por autonomasia, esa es LOS MALORY de Johanna Lindsey. No es que sea la única saga, pero desde luego, que a buen seguro, la más conocida y la más leida.

Quien no se ha prendado de James Malory.

Hace más de diez años, que yo leí uno de los libros de esta saga. Recuerdo que no sabía nada de ella, pues recien habia comenzado en este Hobby de la lectura romantica, y luego una vez que me enteré del ordén, pues ya me puse al dia.

En esa época la autora tan sólo habia publicado seis de los actuales nueve libros de la saga.

1.- Amar una sola vez.
2.- Tierna Y rebelde.
3.- Amable y tirano.
4.- La magia de tu ser.
5.- La cautiva del amor.
6.- El marques y la gitana


Con El Marques y la gitana, donde en una navidad Lindsey reunió en Harveston a todos los Malory. Aprovechó para poner el "final feliz" a Jason, el hermano mayor. Y durante muchos años ese fue el final de la saga. Un buen punto y final, a mi parecer.

Años más tarde, avalada por la buena fama de esta serie y su nivel de ventas y que faltaba la historia de Jeremy, el hijo de James, que aparecía en todos los anteriores libros, publicó Mi Adorable Bribona.

Pero creo que todas las seguidoras de la serie, esperabamos mucho más de la historia de Jeremy, de lo que la autora consiguió escribir. Si, se deja leer, pero.. como que no llega...No logra esa magia que consiguió en sus primeros libros.

Cuando se escribe, hay que " querer" a los personajes, y Lindsey no logra que suspiremos por Jeremy, de la misma manera que lo logró con Tony y james.

Todos y cada uno de los seis primeros libros eran maravillosos. Desde el primer libro, conociamos a todos los intengrantes de los Malory. En el tercero ( Amable y Tirano, la historia de James), conocimos a los Anderson.

Cuando el publico, enganchado a esta seria, pidió más, los Anderson ( Cuñados americanos de James Malory) fueron los personajes de los que la autora echó mano para hacer una segunda ( en mi parecer) continuación de la saga.

Pero a mi parecer, los Anderson, no se merecen formar parte de la saga Los Malory.

En los dos últimos libros publicados:
Cautiva de tus deseos y Las trampas de la seducción. La autora Nos cuenta la historia de otros dos hermanos Anderson ( Warren tiene su historia en la Magia de tu ser). Aunque no logra ni de lejos, que los protagonistas masculinos esten a la altura de los Hermanos Malory. Y sus protagonistas femeninas tampoco logran estar a la altura de Regan, Ross y Georgie.

Son un quiero pero no puedo... Se dejan leer, porque es lo menos que se puede esperar de una autora con tantos libros publicados a cuestas, pero ha sido una mala manera de estropear lo que en un comienzo fue la mejor saga Histórica del genero romantico.

Yo, sinceramente, espero que no añada ningún libro más a esta saga.

0 comentarios on "LOS MALORY DE JOHANNA LINDSEY"

Followers

 

Welcome





. Copyright 2009 Shoppaholic Designed by Ipietoon Image by Tadpole's Notez